SERVICIOS

El cimiento de nuestro trabajo es sostener la calidad del tratamiento durante el transcurso de los años, realizando supervisiones periódicas por parte de las directoras a cada uno de los espacios terapéuticos. Acompañar a padres, familiares, terapeutas, en la labor de sostener un trabajo en equipo respetando las necesidades de cada integrante. Respetar las individualidades de cada niño y familia, considerando no sólo las necesidades terapéuticas sino también las humanas

TRATAMIENTO DOMICILIARIO  

La intervención Educativa Terapéutica domiciliaria se inicia con una evaluación que nos indica el nivel de desarrollo del niño en las siguientes áreas: comunicación social, habilidades de la vida diaria, habilidades cognitivas, motricidad y conducta adaptativa.

A partir de esto se elabora una programación personalizada de acuerdo a las necesidades del niño y su familia.
El trabajo está conformado por un equipo de profesionales interdisciplinario, formado en técnicas de modificación de conducta. Estos profesionales trabajan de manera individual con el niño en sesiones de 2-3 horas por día,

El equipo está dirigido por un coordinador quien estará a cargo de la programación, de los ajustes necesarios del trabajo del niño y los profesionales; La directora de la fundación, realizan visitas cuatrimestrales al domicilio familiar con el objetivo de realizar un seguimiento personalizado del tratamiento que se está llevando a cabo.

Es de fundamental importancia la participación de los padres del niño, quienes se reunirán con el equipo completo quincenal o mensualmente de acuerdo a sus necesidades.

Nuestro objetivo primordial es la integración social y el bienestar del niño y su familia.

CONSULTORIOS

  • TCC. Destinado a aquellos niños que ya han realizado tratamiento domiciliario y han cumplido con los objetivos del mismo; o bien cuando ese niño no requiere de un tratamiento intensivo
  • FLOORTIME. Floortime es una técnica específica basada en el juego, que conjuntamente sigue el liderazgo natural del niño/a, al mismo tiempo que lo desafía a tener logros cada vez mayores (de atención, relación, comunicación y pensamiento). Para el Modelo DIR/Floortime es primordial el rol que tienen las emociones y los intereses naturales del niño, que son esenciales para las interacciones de aprendizaje que les permiten a las diferentes partes de la mente y del cerebro trabajar juntas y construir sucesivamente niveles más altos de capacidades emocionales, sociales e intelectuales. Además, la intervención se caracteriza por la inclusión de la familia en todo el proceso y por su participación activa en las sesiones de intervención.
  • TO CON ORIENTACIÓN SENSORIAL. Según Jean Ayres antes de aprender activos formales, tenemos que dar un significado a lo que vemos o escuchamos. Debemos ser capaces de planificar nuestros movimientos y organizar nuestro comportamiento. Esto depende de cómo nuestro SNC organiza los mensajes que nos son transmitidos por los sistemas sensoriales como la visión, el tacto, el olor, el gusto, la audición como los sistemas vestibulares y propioceptivos. Una buena integración y organización de la información sensorial son necesarias para que un niño se desarrolle armoniosamente y aprenda de manera integral. En el caso de los niños con TEA La información que llega al SNC muchas veces lo hace de manera desordenada, esto los lleva a lo que denominamos desregulación sensorial.
  • PSICOPEDAGOGÍA.
  • FONOAUDIOLOGÍA.